De vez en cuando, la gente me dice ''No te pongas así, es solo un equipo de futbol" ... ''Estudiá antes que andar pensando en un equipo de futbol''. Ellos NO entienden lo que es querer tanto a algo... El tiempo empleado, las horas involucradas por sólo ver un "equipo de futbol''. Algunos de mis momentos de más orgullo se han realizado con ver a " solo un equipo de futbol'', algunos de mis momentos más tristes fueron provocados por ''solo un equipo de futbol'' y, en esos días de oscuridad, recuerdos de ese equipo me dieron comodidad... Es mi razón para superar el día. Debido a ese equipo de fútbol tengo ganas de sonreír, así que no es "solo un equipo de fútbol", es BOCA JUNIORS, el dueño de mis alegrias y tristezas, los recuerdos del pasado y la alegría del momento, así que espero que algún día puedas entender esto que siento por "solo un equipo de fútbol". La próxima vez que escuches decir "es solo un equipo de fútbol" sonríe, porque ellos jamás vieron a once jugadores dejar todo por estos colores ♥

El día 4 de Julio, Boca jugaba la final por la Copa Libertadores, horas antes del partido se dijeron muchas cosas, hasta se llegó a hablar del posible "retiro" de Juan Román Riquelme, pero yo lo tomé como un rumor.. Un rumor y NADA MÁS, no podía imaginar que él, ése hombre que tan felíz me hizo, pudiera alejarse del club de sus amores.. Bah, ¿No podía o NO QUERÍA imaginarme eso? Yo creo que era un poco de las dos cosas, recuerdo que ese día no quería saber nada sobre el tema, quería ver a Boca, nada más.. Pero era más fuerte que yo, los rumores sonaban cada vez más fuerte y eso me estaba matando.. No quería ver la tele, no quería leer nada, no quería conectarme, quería estar despejada de todo eso, no quería escuchar nada, me negaba a creerle a los periodistas ya que, algunos llegan a decir cualquier cosa con tal de "vender", pero por dentro sabía que esto era demasiado, que no iban a meterse con algo así tan solo para vender.... Pasaron las horas y por fin llegó el momento del partido, estabamos todos juntos en esto, tanto ellos, los jugadores, como nosotros, los hinchas; Todos estabamos ilusionados con ganar la Libertadores pero bueno, no voy a hablar del partido porque ya todos sabemos lo que pasó y además no viene al caso comentarlo. Llegó el final del partido, Riquelme saludó y abrazó a cada uno de sus compañeros y cuerpo técnico y se quedó en silencio en el campo de juego.. En ese momento sentí una angustia terrible y empecé a llorar, sabía que algo iba a pasar con Román, el saludo hacia los demás fue una "despedida".. Aunque yo no quería tomarlo como una despedida, eso era un saludo hacia sus compañeros, un saludo y NADA MÁS. 
Mi hermana me dijo "apagá la tele, dejate de llorar y dormí" y yo no podía calmarme, no podía hacerlo.. ¿Cómo iba a dormir si todavía no había escuchado a Román? Quería saber qué iba a pasar él, quería verlo, quería escucharlo.. Quería que salga a desmentir todo lo que se dijo, quería escucharlo decir "Yo me quedo en Boca", pero no.. no fue así.. Apareció JR y todos comenzaron a abordarlo con preguntas y preguntaron (valga la redundancia) lo que todos queríamos saber, creo que fue Tato Aguilera quien le dijo al diez "Se ha dicho mucho en Buenos Aires por tu continuidad..¿Tenés que decir algo?" a lo que JR responde luego de dejar pasar a sus compañeros "He hablado con el equipo, he hablado con el presidente este mediodía.. Le he comunicado al presidente que no voy a continuar, que.. Amo a este club, que voy a estar agradecido por siempre con la gente de Boca.. El compromiso que tengo con el club es muy grande y que me siento vacío, que no tengo más nada para darle al club, no sé si le he dado mucho,  no sé si  le he dado poco, no sé si le he dado nada, pero tengo claro que estoy vacío que no tengo más nada por dar..." Y continuó "... Yo soy hincha, amo este club, yo no puedo jugar a la mitad..." "... No tengo más nada para darle al club..." "Quiero ir a mi casa, abrazar a mis hijos, comer asado con mis amigos y sguramente que después hablaré con mi nene, que tiene nueve años, que le pido perdon que no le pude llevar la copa a casa" ".Los quiero mucho a los hinchas de Boca.."
Creo que fue el momento más triste que me tocó vivir, y no, no exagero.. Nunca lloré tanto, no podía creerlo.. Yo lo observaba a él y decía "No me hagas esto ¿Por qué te vas?" como si él me escuchara, como si me fuese a responder.. Pero en ese momento no me daba cuenta de nada, estaba confundida, aturdida, dolida por el partido, angustiada y a toda esa mezcla de sentimientos, se le sumaba la partida de él, de MI Román.. No paraba de llorar, no pude ni dormir. y para colmo tenía que aguantar a mi hermana que me decía cosas como "Dejá de llorar, ni que fuera tu novio nena", "No podés llorar así por alguien que no conocés" o "Vos estás acá llorando y Riquelme no sabe que existís".. Ojo, puede que tenga razón, pero si hay gente que llora por cantantes, actores, bandas y demás personajes.. ¿Por qué yo no puedo llorar por un jugador de fútbol? ¿Por qué no puedo llorar por Riquelme? ¿Por qué no? Si me llena de orgullo hablar de él, si él es hincha de Boca como yo, si él ama a Boca así como lo hago yo, si él es el más grande? Si con tan solo verlo me hacía felíz no me pidan que no sufra por él y que no lo extrañe  ¿Cómo quieren que haga? Es imposible.. Y ahora que se cumplieron dos meses desde su "partida" lo extraño más que nunca, Ojalá vuelvas porque nosotros te queremos en el club que tanto amamos, nosotros te queremos acá, el hincha del buen fútbol pide por vos, es hermoso ver cómo hinchas de otros clubes hablan maravillas de vos y de tu juego, vos sos distinto y eso quedo clarísimo en estos 16 años de fútbol.. Desde el primer día que pisaste la Bombonera, te convertiste en ídolo.. Todos coreaban tu nombre y eso es algo increíble. Ahora no sabemos qué va a ser de vos, si volverás en diciembre o no, si te volveremos a ver con la camiseta azul y oro que tan bien te queda.. No merecés irte así, los de "arriba" lograron lo que querían y eso nos destroza a todos nosotros, creo que quedó demostrado el día 9 de Julio lo mucho que te quieren los hinchas de Boca, el país se movilizó por vos Román, hicimos un banderazo apoyandote a vos, para demostrarle a los "poderosos" que el pueblo boquense está con vos y no con ellos.. Y ahora, parece mentira que ya hayan pasado dos meses, parece mentira que en las últimas horas hayas firmado tu desvinculación con el club y parece mentira que todo esto esté ocurriendo!  
Román, Boca te necesita, el fútbol necesita deleitarse con tu juego, la pelota necesita de tus caricias y nosotros necesitamos de tu magia..Te merecés lo mejor y estamos eternamente agradecidos JR10, esto no es un adiós sino un hasta luego.